sábado, 29 de diciembre de 2012

CREER EN LO QUE QUIERES CREER

En estos días leí un tweet de Vern Gambetta, que me llamó la atención, titulando...

Believing what we want to believe 

Realmente es cierto; creemos en lo que queremos.

Nuestra tendencia inercial es ser pesimistas, escépcticos, temerosos, y como he oído decir miles de veces a los que sí han triunfado, tenemos miedo al cambio.

Hoy es sencillo manipularnos. Un claro ejemplo, la crisis. Los medios de comunicación, los políticos,... (rescate sí o no, la prima de riesgo,europa, España,Catalunya...) según quien vende la noticia y/o el interés del discurso, "esto se hunde, o no estamos tan mal"...

Durante mucho tiempo nos han ido llevando de un lado para otro, porque resulta más fácil argumentar situaciones que probar que existen. Y de eso se trata en política, "a más soy capaz de decir sin llevarme a ningún lado, más tiempo estoy en el cartel".

Lo que pasa es que a la mayoría de nosotros, no nos vale. En ningún sentido; y menos si se trata de rendimiento. No se puede especular. Hay un objetivo, eliges un camino, y vas con todo. Y sobretodo, "si quieres conseguir algo nuevo, no hagas siempre lo mismo"

Hay que creer en ello, en lo que quieres; por enima de todo y de tod@s. No hay otra elección. Eso es el tantra de los que sí creen en lo correcto. 

Seguir a "tu instinto", está bien. Pero es una manera de no afrontar la realidad, porque cuando realmente lo sigues, estás entrando a jugar, y las variables pueden ser muchas. Tu instinto es eficaz, si se basa en datos reales. 

Pero la realidad es que cada día nos enfentamos a hechos "cargados" de  instinto, y eso me lleva a pensar, que realmente es cierto... Creemos en lo que queremos creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario