miércoles, 13 de febrero de 2013

PULGADA A PULGADA









Cada semana que empieza los entrenadores pasamos tiempo intentando analizar y rehacer el trabajo. Siempre viendo que es lo mejor para ayudar a que la preparación se asimile al máximo.

El deportista, intenta estar fisicamente a tope, dormir, hidratarse, alimentarse, suplementarse...; siempre pensando en como recuperarse y estar al máximo para la siguiente sesión.

Una de las cosas que tratamos de hacer de manera fluida, es no dejar de preparar la mente para lo que vamos a afrontar. Y como entrenadores, hay que conseguir que el deportista sienta esa "tensión" y se entrene también para ello cada día, pero de la manera más sencilla posible. Tensión/relajación... Disfrutando del proceso.

No hay duda que aprender a luchar cada semana, cada sesión, cada serie, cada metro; hace que la confianza crezca, que las adaptaciones se consigan, y es la única manera de superar cada límite imaginable.
Soñar, sin sufrir, suele quedarse en un sueño. Y sufrir, para conseguir un sueño, suele ser muy satisfactorio.

Os adjunto un video, que seguro habéis visto más de una vez, parte de la película de Al Pacino, "Un domingo cualquiera"; un buen discurso, pero que debería estar presente en la cabeza de cada uno de los que soñamos, cada día.


2 comentarios: